miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Emo, yo?

Lima, capital de la alienación, ha recibido, acogido y copiado últimamente un sin fin de modas y costumbres de otros países, creando así innumerables guetos improbables, de los cuales no me siento parte, no los encomio pero tampoco me causan animosidad.

Uno de estos grupos urbanos, quizá el más pintoresco, llamativo y popular, son los Emos: individuos que se caracterizan por sus ideas mustias y su carácter parco, además, claro, por andar vestidos de negro –hasta en la canícula, por Dios- y tener ese peinadillo con raya al costado y cubriéndoles un ojo.

Nada contra ellos, tienen su vida, sus ideas y cada quien es dueño de su propia confusión. Sin embargo, me siento en la necesidad abrumadora de dejar en claro que yo no formo parte de esta secta de pintorescos personajes de carácter triste.

Toda la vida, desde que tengo vida propia y mamá dejó de someterme a la cruel humillación de mandarme al colegio con el cabello cortito y peinado con una raya horrorosa que rozaba mi oreja izquierda, he usado el pelo así, semi largo y con un cerquillo que me dibuja como un tontuelo –eso lo sé-, siempre me gustó andar así –y me gusta y me gustará-, pero desde la llegada de los emos, he pasado a formar parte involuntaria de dicho grupo, me he convertido en un representante de ellos en la universidad, en la calle, en mi casa, con mis amigos, en fiestas, en reuniones sociales, plazas y parques y en todos lados.

Al principio me causaba gracia, sonreía al escuchar que me preguntaban si yo era Emo o si lo afirmaban rotundamente, pero ahora, después de largo tiempo de paciencia –empresa que no me caracteriza-, ya me parece un comentario con mala leche y divorciado de la realidad.

Entonces, aprovecho la ocasión para decir: no soy emo, ¿ya? Llevo el cabello así porque me gusta y punto (claro que hacérselo entender a todo el mundo sería utópico), y dejo en claro también que no me cortaré la melena para evitar que me espeten esas diatribas infundadas que me suelen alcanzar algunos conocidos: Emo, emaso, emo-frustrado, los fans de megadeath te matan si te ven, etc.

Gracias por la comprensión y desde aquí un saludo a todos los emos que pululan afligidos y macilentos por nuestra Lima alienada, todo mi cariño y mi ferviente deseo por que sean ellos quienes cambien de look pronto, en la brevedad posible.

6 comentarios:

  1. mmm creo que hablar de los emos es como hacer un analisis de la ultima movida de alguna vedette... pierdes tu tiempo y le das cierta importancia como si afectara tu vida indirectamente.

    EN el mundo pasan tantas cosas como la crisis de wallstreet, los trasgenicos del peru, los fraudes politicos economicos, pobreza, corrupcion y muchas cosas mas que me habia olvidado de lo que era un emo.

    Pero bueno sigue dedicando tu blog a los emos, a simpson o al alelo... mañana d q hablaras? de la combi? ah eso ay lo tocast creo... toncs de las vedettes o periodicos chicha... no?

    ResponderEliminar
  2. A Cesar, no c kien eres pero no tienes porq arderte d q Julio el popular "EMO" hable d los emos jaja, recuerda que a todos nos ha incomodado ver como algunos niños tontos que se visten de mil colores y cuadros, usan melenas mal cortadas y no saben hablar se cortan las muñecas solo porque sus padres se han peleado o porque kiero ser igual a mi amigo o enamorada EMA jaja, piensa en eso Cesitar, buen blog Julio pero ese "POR DIOS" me sonó demasiado BAYLY.



    Dr. Corazón

    ResponderEliminar
  3. los emos parecen jermas won, me llegan altamente me dan asco y punto loco pro +nada

    ResponderEliminar
  4. tio ya se que te llegan los emos pero tu eres identico a uno ,peinate de otro modo porque sino la gente seguira vomitando sandeces y media sobre tu persona ,viva el indie

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    La intención del blog difiere de los rigores de un noticiero, las cosas que posteo las escribo en un tono risueño y casi siempre -en su mayoría- son experiencias personales un tanto febriles. De todos modos, agradesco tu comentario y un saludo desde aquí -y otro para dc. corazón-.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?