jueves, 16 de octubre de 2008

Los Simpson por acá.

Me pareció genial desde que me enteré. Un capítulo de los Simpson que se desarrolla aquí, en el Perú –que es súper-.

Recuerdo que hace un tiempo salió un peruano en los Simpson. Apareció durante algo más de un segundo –estableciendo un record en apariciones de peruanos en alguna serie americana, no contemos noticieros policiales que ahí somos protagonistas-, era un descendiente inca, con chuyo y poncho, y salía tocando una quena en un programa radial de música cultural que Lisa estaba escuchando. Me emocionó verlo.

Entonces, satisfecho porque apareció un peruano en los Simpson, ya me podía morir tranquilo, no me importaba que hubiera sido un cameo nada más, ahora me doy con la noticia de que la familia amarilla viene al Perú –conocido internacionalmente como Machu picchu o país del cebiche-. Mi reacción obviamente fue de emoción y expectativa por ver ese capítulo –aunque ya no me gusten los Simpson con las nuevas voces-.

Lo raro es que dicen que esta nueva aventura de Homero y los demás dejan no muy bien la honorabilidad del nuestro amado, sano y sagrado país. ¿Será?

Lo que sucede es que en cierta parte Marge que está buscando a Bart en la antigua ciudadela Inca, tiene una visión algo bizarra y logra charlar con un prístino guerrero y este le comenta que los antiguos peruanos eran muy mimados y sobreprotegidos por sus madres, lo que conllevó a que crecieran cobardes y por eso conquistarlos no requirió mucho esfuerzo.

Me parece que el tema se ha sobredimensionado y que hay una hiperestesia cultural, una sensibilidad –evitemos la palabra: resentimiento-. Fuera de esta escaramuza, la aparición de Machu Picchu en los Simpson es una muy buena publicidad, ¿por qué no? Algunos dirán: Pero Machu Picchu no necesita publicidad. Puede ser, pero yo sí necesito ver al Perú en los Simpson.

2 comentarios:

  1. pucha ojala que sea bueno y que no deje mal al peru, a mi tambien me encantan los simpson tienen un humor ironico y tan sarcastico que nos engancha de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. oeee comparee q scribes t pasas si en la agencia del taller avlas peor q melcocha te pasas oeee mejor ponme las manos a mi cobra :P

    pd;: scribo asi porq kiero

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?