domingo, 6 de septiembre de 2009

Sólo piensa.

Ramiro enciende la laptop y hace crujir sus nudillos, se alista para escribir, para retocar la novela que ha terminado. Pasa largos minutos arrellanado en el sillón, viendo la pantalla de su ordenador en blanco; no tiene ideas, no sabe qué aportar. Sólo piensa.

He adelgazado, se dice, mirándose el abdomen, algo de bueno me dejó enfermarme casi un mes, al menos me deshice de las adiposidades que me conminaban a usar ropa ancha, cual reggaetonero.

Cuando me enfermé, la única persona que estuvo conmigo fue Andrea, soportarme cuando mi existencia se vio reducida a escombros, es una de las grandezas más sublimes que he visto y veré.

Andrea merece a alguien mejor, así como yo merecí enfermarme por ser una mala persona con ella, con ella que es tan buena conmigo.

Ramiro mira en derredor, como buscando ideas: no se me ocurre nada, se amarga, no sé para qué pienso tanto, no sé para que le dedico tanto esfuerzo a una novela que nadie leerá, se frustra.

¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Valdrá la pena haber ninguneado mi bachillerato de la universidad para dedicarme a escribir? Desde que empecé con esto hay algo que no he parado de ganar: críticas desdeñosas, los absurdos de siempre, piensa.

Finalmente, creo que mi motivación es darles la contra a todas las personas que solo saben hablar mal, escribir si ellos no quieren que lo haga; y, si acaso, con alguna fama futura, taparles la boca y reírme de ellos.

Ramiro recuerda cuando, una vez hace tiempo, una amiga suya le alcanzó un cuaderno y le pidió que le dejara un recordatorio con su firma, “para que cuando seas famoso tenga pruebas de que fuiste mi amigo”, le dijo ella. Ambos se rieron, y Ramiro pensó que en la vida aún hay gente que cree en la gente.

Creo que ahora tengo más enemigos que amigos, o más opositores que partidarios, piensa.

Ramiro recuerda al ganapán que le jugó sucio hace unas semanas, haciendo una serie de movimientos pueriles para evitar que su banda toque en un concierto de sábado en la noche. Lo recuerda porque ese sufrido sujeto intentó también hackearle unos correos días atrás, demostrando que no cuenta con una vida muy entretenida. Ramiro sintió pena por aquel hombre con alma de anciano.

Siento una extraña paz en mí, piensa él, la atribuyo a que ya no uso celular.

No me quiero cortar el pelo ni afeitarme la barba, cavila, me gusta esa imagen decadente y lumpen, sibilina y misteriosa; todas esas cosas que no soy.

Hay pizza en la refri, se recuerda, lo mejor de vivir sólo es que las decisiones no se debaten, y si quiero almorzar pizza congelada, pues lo hago y ya.

Ramiro no ha logrado escribir ni un ápice, a veces pasa, suele suceder que uno se encuentre obnubilado. Entonces, obnubilado y con hambre, apaga la laptop y se dirige a la cocina, a ejercer su dictadura.

6 comentarios:

  1. pizza congelada ¿?

    A veces pasa que justo tienes el tiempo para escribir algo pero no se te ocurre que cosa escribir =/

    ResponderEliminar
  2. ya px julio di q eres tu jjajaj!
    pizza ... en la refri??, NI EN PIZZA HUT GUARDAN LA PIZZA EN LA REFRI!!!!
    COMO SE LLAMABA LA CANCION LA HILANDERA?? ESA DE TU GRUPO JAJAJA!
    BUEN TEMA!

    ResponderEliminar
  3. El q se propone algo y lucha por conseguirlo lo logra sin importarle lo q sacrifica.A demás solo te debe importar a tí conseguirlo y darte cuenta de quienes estan contigo y demostrando q te quieren sin hacerles daño porq solo el daño te lo haces tú , a veces uno no sé da cuenta que tal vez ese mejor amigo, esa personita tan incondicional pueden darse una oportunidad de estar juntos y de quererse ya que son amigos y se conocen como tal, no te cierres tal vez ramiro o cualquier persona le puede pasar hasta inclusive a mi me pasa que quiero a mi mejor amigo y después de tiempo me doy cuenta que el esta enamorado de mi ...saludos cuidate .

    ResponderEliminar
  4. me ah pasado y más de una vez y mucho más cuando trato de estudiar.
    La FLOJEDAD me gana

    ResponderEliminar
  5. Habla Julioo, descuida la inspiración volverá a tu mente, trata de postear seguido , si se puede jeje :), oie t dejo ps, epero que te mejores de todo y te veo el 26 , llevas a Migue y a toa la gentita q pueas , ahi alaoss xD

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?