lunes, 4 de mayo de 2009

Niña, chica grande.

Mario me llama al celular, me pregunta si estoy en casa. Yo le digo que sí, que estoy escribiendo. Él me pregunta si puede caerme un rato, dice que está con Claudia, su enamorada, y la prima de Claudia, a quien me quiere presentar; no olvida mencionarme que la prima está buena. Acepto con entusiasmo.

Minutos más tarde tocan el intercomunicador, son Mario, Claudia y su prima, los hago pasar de inmediato. Saludo a Mario con cariño, no nos vemos muy seguido; saludo a Claudia de forma comedida, no me cae; luego veo a la prima, es más joven de lo que creí, tiene aspecto de adolescente, fácil unos dieciséis años. A pesar de eso, es una chica linda, agraciada, noto de inmediato que tiene bonito cuerpo y también bonita sonrisa y bonitos ojos, en ese orden.

Se llama Gretel, me dice Claudia. Qué nombre tan raro, pienso, pero en cambio digo: qué bonito nombre, me gusta. Nos sentamos en la sala, Mario y Claudia juntos en uno de los muebles, Gretel y yo juntos en otro. Mario me enseña una bolsa plástica de color negro, con un bulto dentro, no tardo en adivinar que contiene, ¡un trago!, le digo. ¿Cómo sabías?, me dice. Porque eres un borracho, me es difícil imaginarte sin una botella de licor al lado, digo, las chicas se ríen.

Arrancamos a tomar el ron barato que ha visto a bien traer Mario. Tomamos con una vehemencia exacerbada para ser lunes. Conversamos un par de tonterías. Le pregunto a Gretel cuántos años tiene. Ella me dice que en dos semanas cumplirá diecisiete. Yo sonrío porque adiviné su edad, y porque empecé a paladear la idea de que seré merecedor de la palabra chibolero.

Mario y Claudia empiezan a besarse escandalosamente, el cariz se vuelve un poco incómodo. Voy a poner música, digo. Gretel alarga la mirada, ¿sabes tocar guitarra?, me pregunta, señalando mi guitarra que está tirada por ahí. Sí, algo sé, digo. Mejor toca algo, dice ella. ¿Qué quieres que te toque?, le digo pretencioso, a la vez que cojo la guitarra y me la pongo a cuestas. Gretel se ríe y toma un poco más de ron, Mario y Claudia siguen chapando.

Toco un par de canciones, Gretel las celebra, mi amigo y su enamorada no me hacen caso. El trago, como siempre, ha logrado evaporar los rodeos y las cavilaciones, entramos en la etapa donde decimos lo que se nos antoja. ¿Te puedo dedicar una canción?, le pregunto a Gretel. Ella arquea las cejas, se sorprende. ¡Qué lindo, me encantaría!, dice y da algunas palmadas. Es una canción romántica, la letra es casi tan linda como tú, digo y empiezo a tocar la única canción lenta que sé, y me río por dentro porque ni yo me creo lo que acabo de decir.

Termino la canción y Gretel me aplaude conmovida, y luego se me acerca y me da un abrazo. Yo dejo la guitarra a un lado y le devuelvo el abrazo a Gretel, la huelo un rato, huelo su cabello, huele rico, a fresas; luego la miro y la beso; y entonces siento que mi casa parece el parque del amor, lleno de parejas besuqueándose mañosamente.

El ron de Mario se termina, y yo no quiero que la reunión se termine. Les digo a los chicos que yo tengo una botella de ron a medio tomar, que está en mi cuarto y que la traeré para seguirla. Mario levanta los pulgares, se ve que ya está mareado, igual que Claudia; luego le estampa otro feroz beso a su enamorada. Me pongo de pie y al escudriñar la situación, me doy cuenta de que Gretel y yo ya no necesitamos seguir allí para divertirnos. Entonces, miro a Gretel y le digo: ¿Me haces la taba a traer el ron? Ella se ríe cómplice y no dice nada, sólo se para y me sigue.

Entramos a mi habitación y no hay tiempo para explicar las excusas, Gretel y yo nos besamos con fruición, primero de pie, y luego sobre la cama, ambos nos tocamos con ganas antiguas. La habitación está tenuemente iluminada por la luz de la calle, que se asoma por la ventana. Ayudo a Gretel a desnudarse y luego lo hago yo, siento un deseo endiablado en mí, y a la vez una vocecilla que me recuerda que Gretel es aún una adolecente, tiene dieciséis años. Pero cuando tomo no soy bueno para escuchar, así que no hago caso y sigo con lo mío; pongo a Gretel a horcajadas y pasa lo que ambos queríamos que pase.

14 comentarios:

  1. oficialmente ahora eres mi ídolo palmas para Julio clap clap clap clap clap

    ResponderEliminar
  2. proveeeeeeeeeeeeecho matador xD

    de hecho que la pasaste genial... qué envidia!!

    ResponderEliminar
  3. puxa compare.... io me jure no volver a joder chibolas!!

    pero provexo con la GRETEL :P

    salu2 man

    ResponderEliminar
  4. Que interesante la forma
    como suceden las cosas...
    que hubiera pasado si nunca hubieses
    contestado ese telf.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YEEEEEEEEEEEEEEEEE LA ROMPISTE MAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!! YUUUUUUUUUUUUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    siiiiiiiiiii mi heroe!!!!!!!!! jajajajajja!
    bien ahi!, ese ron barato PONE! OSO! jajaja!
    Yo kiero un chico asi! JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. jeeee,ya tienes tu inchada , me parece q esto ya estaba visto por verse por relatos anteriores ya era muy premoritado, pero me parece mucha semejanza a hechos de realidad o que alguién hace especificamente, ya no me trae la atención leerlo la verdad he perdido el interes , me gustaría saber y creo q a muchos saber que paso con el supuesto amigo q te dijo q te quería ,para saber como termina esa historia dejastes en puntos suspensivos eso y q paso termino su amistad a ver como relatas eso , a ver como cautivas a los lectores como futuro escritor q quieres ser o ya eres un filósofo ...

    ResponderEliminar
  7. Alias: "Rick Rubin"8 de mayo de 2009, 17:03

    ke lokaso man!!!....tu historia me puso al palo!!!
    jajajajajajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. No tienes una pluma magistral pero me cautivó tu historia, te estaré siguiendo. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. jajaja q interesante historia!la lei de principio a fin y como no hacerlo si te cautiva desde el titulo =)

    ResponderEliminar
  10. Weno en vdd a mi no me gustan estos tipos de relatos y sabes xq =),pero siendo lo mas objetiva posible me parece muy buena la redaccion,y la pasion q le pones al escribir,logrando un realismo indescriptible q como dicen...te cautiva!!

    ResponderEliminar
  11. Estuve pegadaza al relato..esta historia debe tener más capítulos...... cuando entramos en tragos..ya todo vale creo yo!!!
    espero no haya acabado la historia ahí..........
    muy bueno!!!!
    salu2..beso

    ResponderEliminar
  12. *Damian: gracias por las palmas xD.
    *Javier B: qué comes que adivinas.
    *Neo: nunca digas nunca, amigo!
    *Azul en verso: Menos mal lo contesté.
    *Laura: nada como el ron, y mejor si es barato!
    *pukaxaki: hahahah pajita pulenta!
    *Pau: Me anega de alborozo y me enhiesta los sentidos atisbar tus encomios y también tus críticas.,.,.hahahahahahahahahahahahah... pronto posteo lo que fue de ese amigo del post "el amigo amado", gracias x el coment!
    *Ricki ruben: hahahahahahahahahahahahahahahhaha, que bueno, que bueno! vaya a aliviarse!
    *Basurero usurero: gracias por seguirme, espero colmar tus espectativas.
    *Azul en verso: Pienso hacerlo, aunque me temo será demasiado explícito.
    *Gacetillera: qué bueno q te haya gustado!!! me alegra d sobremanera.
    *Anonimo: gracias por leerme y por las palabras.
    *Michito borges: hahahah de hecho que ahí no quedó. Tienes toda la razón con eso de los tragos, Dios los bendiga!gracias x leerme!!

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?