domingo, 13 de julio de 2008

Sabados de gloria

Es sábado, está anocheciendo. Desperté tardísimo, leí con poco entusiasmo, no me provocó asistir al gimnasio. Me sentí desganado al ver que las horas pasaban y no tenía planes para la noche.
Reviso mis correos, no hay nada nuevo, veo el celular y no hay mensajes, siento una soledad abrumadora – la soledad no me molesta siempre y cuando yo la busque y no cuando me asalta sorpresivamente - . Intento tomar una siesta, ver algo en la televisión, pero nada logra mitigar el aciago día que estoy teniendo.
Me considero una persona itinerante, no me gusta permanecer en un lugar por demasiado tiempo y si es sábado menos aun. Pienso que el sábado es el día conspicuo de la semana creado para que la gente se entregue a la vida fatua. Por ello cuando llega ese sexto día crápula me veo incitado a maximizar mi lado bohemio y vivir al límite (ó sin límites).
La oscuridad se apoderó de las calles, se escucha bullicio en las mismas, sin embargo me asomo al balcón y no logro otear gente, todo está demasiado desierto, la idea de que soy el único abandonado al suplicio de un sábado infausto se apodera de mí.
Ahora estoy desesperado, pasan las once y sigo metido entre las cuatro paredes de mi habitación, iluminado por una tenue luz proveniente de una pequeña lámpara, estoy en silencio, entonces caen sobre mi los fantasmas de la melancolía, empiezo a rumiar eventos desafortunados, recuerdo viejos tiempos – que fueron buenos- de los que ya nada queda, entristezco, tengo que salir de aquí.
Salgo de mi casa, camino sin rumbo, quiero llegar a un lugar que no conozco, que no se si exista, quiero algo que me saque de este letargo. Paso por algunas casas donde hay gente reunida, se escucha música, risotadas, la están pasando bien pienso, los envidio.
Me siento infeliz - por alguna extraña razón, muy en el fondo de mí, a veces me gusta sentirme así: infeliz – he pensado en las cosas que hice mal, en las cosas que dejé de hacer por motivos que combatían el coraje, pensé en las personas que alguna vez me quisieron tanto y ahora no están a mi lado – Por que yo los alejé con acciones altivas, con mi carácter displicente- una ansiedad angustiosa recorre mi cuerpo, siento que con días como este es que mi juventud, los mejores años de mi vida, me abandonan, se van, y sin importar como me fue se escapan de mis manos, no perdonan.
Caminando veo a lo lejos unas cabinas de Internet al paso que atienden las veinticuatro horas, son pasadas las dos de la mañana, entro, me acomodo en uno de esos cubículos ingobernables y dejo que mi alma me dicte todo lo que quiere gritar estrepitosamente a las circunstancias que hoy anegaron mi vida de desconsuelo.

4 comentarios:

  1. buu este artìculo me hizo recordarme!,varios sàbados sin salir,pegada a un monitor de pc, que no emite sentimientos,que solo sirve pa pasar el tiempo en esos momentos...dios que triste!! buuuu...cuando pasa eso me siento la persona mas desdichada,menos querida,autista jajaja...del mundo! pero bueno despues d un tiempo d esta mala racha siempre viene una chevre!! asi q animos no mas..!! buuu me dio penita tu articulo jaja

    ResponderEliminar
  2. aunq muchas veces alejes a la gente ,sea a proposito o no, con tus acciones altivas y tu caracter tan jodido q te caracteriza xD, si esas personas te quieren de verdad x mas q tu quieras y ellas tmb lo quieran no podran alejarse de ti tan facil.......y tal vez ,ya sea en el mejor o peor de los casos, nunca se alejaran de ti.

    ResponderEliminar
  3. Pascualisa escribe: El de salir los sàbados en la noche ya sea a un tono, disco o estar a fuera de tu casa conversando con tus amistades o simpre en un centro comercial comprando las rebajas de rebajas los 50 o 30 % de descuento de algún grande almacen o simpre comiendo ya sea en un fast food o en la esquina de un ambulante ya sea de la q vende pan con polllo, o en el cine , muchas veces hace en nuestra sociedad algo q si no lo haces eres un monse un tal vez un antisocial q no sale un sábado por la noche a divertirse ya q es lo que piensan las personas . Te contaré lo q me paso me deje llevar por lo q piesan era una chibola eso me paso en la adolescencia " es sabádo y no vas a salir en la noche " una amiga me lo dijo bueno me deje llevar y comense a salir seguido los sabádos en la noche pero no me divertía tanto como cuando lo programaba con mis amistades un sabádo tal era ese el día el cumple de mi pata mi amigaza ese día sin falta estoy me divertia más, me quedaba hasta las últimas tomaba artas fotos y quedaba registrado como la shupeta jeee pero los continuos sábados q salía lo veía común y ni ganas me daba d tomar fotos. A veces es bueno quedarse en casa con tu pc,con tu family,o simpre vendo un programa de tv o haciendo algo loco en tu cuarto solo o con tus patas en tu casa viendo una pelicula en dvd o otra cosa, armandola allí o por último una pijamada de esas q se cuentan de todo jaaa. Pero también pienso que ser hombre y quedarse los sábados en la noche en casa te aburren te hacen sentir pucha aqui yo y mis patas allá , te hacen salir y buscar q hacer q ver y a quién encotrar.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que te kiere, no t preocupes, y si kieres pasarla siempre bien, ten un "guardadito" para los sabados y vas a ver que bien la pasas...

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?