miércoles, 25 de marzo de 2009

Perú Campeón

En unos días –no sé cuántos-, la selección peruana debe enfrentar a la chilena por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica. Esto lo sé porque ayer me desperté a las ocho de la mañana y, haciendo zapping, di con CMD (canal 3) y había dos reporteros bien peinaditos, cubriendo la llegada de la selección, y los entrenamientos de la selección, y los baños de la selección, y las comidas de la selección, y cosas así de improbables.


Lo que me jode es que le traten de crear todo un mundo a los televidentes (a veces ingenuos), que aún le creen a los periodistas deportivos cuando dicen que “Perú aún tiene posibilidades” y “vamos por el milagro”, o peor “…matemáticamente”. Lo más gracioso es que, últimamente, los periodistas ganapanes del fútbol peruano, ya están mostrando un poquito de roche, y cuándo van a lanzar sus mentiras esperanzadoras, como que se ríen, ponen cara de: “digo esto porque si no, no me pagan a fin de mes”.


Pero bueno, todo esto del fútbol es lucro: si no se le entusiasma al televidente, no hay venta de entradas para el estadio, no hay venta de periódicos deportivos, no hay venta de cocacolas en graderías, no hay venta de camisetas bambas que apestan a basura, no hay venta de gorritos cojudos rojiblancos, no hay chamba para CMD (sí, ese canal dónde se juran argentinos), no hay cortinas de humo para el gobierno, etc etc etc.

Lo real aquí es que Perú…sí, ¡No va a ir al mundial!, así de simple, apuesto mil dólares a que no va. Pero, para que vean más o menos cómo funciona la artimaña mediática; les dejo este ejercicio:
Miren el siguiente video, mírenlo bien ...




Ahora díganme...

¿No les dieron ganas de alentar a Perú el domingo?


!!!!

13 comentarios:

  1. Jajajaajaja ....acabo de darme cuenta que en el minuto 01:43 el asistonto de chemo se le quiere acercar para abrazarlo de la emoción y el chemo ni bola y se va pa un costado....y el patita? hecho un weonazo ps xDDD

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeeeeeeeno!... viendolo de ese modo!!.
    al fin y al cabo gane o no gane!!! las espectactivas siempre son las mismas! jaja y la emocion! es igual!!!

    ResponderEliminar
  3. kien no haya gritado ese gol con todo no merece llamarse peruano!!!! no sirve para nada en realidad (xq no iremos al mundial), pero bien que uno se siente contento al ver que un verdadero peruano como Vargas hace mierda a un argentino y logra meter medio gol

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm n vdd no entiendo xq se conforman con un empate ...xq ni siquiera ganaron !

    ResponderEliminar
  5. La foto del post es una foto memorable del 'Chorri' Palacios y el golazo que anotó a la selección paraguaya con Chilavert inlcuído. Cuando mostró ese polo sudoroso que decía "Te amo Perú" debo admitir que me sentí más peruano que nunca.

    ResponderEliminar
  6. ese gol fue LA VIDA xD

    pero en fin :) no se si ganemos o no, pero me entretiene ver a la seleccion.

    el dia es hoy xD

    ResponderEliminar
  7. la verdad... yo ya no me emociono tanto con la selección =/

    No me inspiran demasiado patriotismo.. sera porque el futbol no me gusta o porque hemos (dije hemos me incluí) perdido tanto que una vez o una vez menos me da igual

    ResponderEliminar
  8. lo único q me lleva a la tele a ver jugar a la selección es el loco vargas..por razones obvias, claro está no???
    :D
    ya, ya..dejándonos de cosas..el hombre juega biennn!!! :) y tmb está bieeeennn :P (BABA)

    besoo!
    y ARRIBA PERUUUU!!

    ResponderEliminar
  9. weeenooo....
    igual pierdan i ganen..

    qiero mi bolda de chizitos ;)!

    PERU!

    ResponderEliminar
  10. habla brother"

    perdimos 3 - 1

    gane mi apuesta!

    ResponderEliminar
  11. Hablando en serio,

    Yo estaba seguro de que Perú no iba a ganar el partido jugado hoy... Es decir, hay que ser conciente!

    ResponderEliminar
  12. 3 - 1...

    tmr! :S

    weno, ya será para el mundial de 2014, aunque dicen que el mundo se acaba en 2012, así que ni modo xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. al final chile nos dio una cueca de aquellas y estamos como san marino àar europa ,ultimos de ultimo ,viva la azurri ,esa si es campione mundiale

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?