domingo, 14 de junio de 2009

La maldita tecnología

Una de las cosas por las que creo que mi existencia no carece de sentido, es el hecho de que ya haya terminado mi novela; le estoy dando unos retoques para dejarla mejor. Siempre la guardo en mi incondicional USB, un aparatejo que me resulta muy práctico. Nunca he guardado ni guardo la novela en la laptop, eso porque siempre estoy de un lado a otro, escribiendo itinerante entre la universidad, mi casa y la biblioteca; por comodidad siempre elijo el USB.

No fueron pocas las personas que me recomendaron tomarme un tiempo para guardar mi novela en la computadora o para enviármela en un oportuno e-mail, tomar esa clase de medidas porque “te pueden robar el USB y adiós a tu trabajo”. Pero yo siempre respondía haciéndome el gracioso y decía que, si alguna vez me asaltan, pueden pasar dos cosas: o me trago el USB o me lo meto al culo con tal de que no me lo roben.

A veces pensaba qué pasaría si pierdo mi novela, todo el trabajo al agua, todo el tiempo y el esfuerzo dilapidado malamente, me frustraba un poco y me prometía a mí mismo guardar mi trabajo en un mail o en la laptop lo más pronto posible. Apenas entre a la compu lo hago, me prometía, olvidando que mis promesas valen poco (en el mejor de los casos) o nada.

Entonces así, en uno de estos días grises, me levanto pasada la una y ya, ¡a escribir! Prendo la laptop, meto el USB, y algo extraño sucede: no hay indicios de que haya ingresado el dispositivo. Saco el aparato, le doy unos toques y lo vuelvo a meter. Nada. Empiezo a preocuparme, a escuchar en mi mente las advertencias que tanto me daban algunas personas; obnubilado repito la operación: meto el USB, nada, lo saco, lo soplo, lo golpeo, hago mil cosas y nada de nada.

El maldito USB ya no funciona, se ha ido y se ha llevado mi novela, me ha derrotado. Totalmente en pánico, pienso que debo llevarlo a algún prudente técnico para que trate de salvar el maldito aparato y mi trabajo –sobre todo-, aunque temo que para arreglar el USB deberá hacer algún procedimiento que implique borrar su contenido. No puedo creer mi suerte, no puedo creer que, ni siquiera, haya sido un usual ladrón el que me ha privado de la novela, sino que fue la maldita tecnología y claro, mea culpa, lo remolón que soy.

11 comentarios:

  1. puxa tío me pongo a llorar, no hay otra

    ResponderEliminar
  2. ay niñoooo!!!!
    eso se soluciona asi:
    tienes q conseguirte esos programitas recycler
    cosa q recuperas tus archivos prontito prontito


    io pase x lo mismo cuando perdi mi avanze de tesis la tarde q tenia q sustentarlo y recurri desesperada a los informaticos de mi trabajo

    suerte!

    byes

    :)

    ResponderEliminar
  3. poooota man que maleada la cosa...a mi me paso con un trabajo...que lo imprimi el mismo dia de la presentacion..

    bueno lo quise imprimir y no estba...mi fucking makina no prendia....
    Menos mal que mi pata era tecnico la desmondongó y le saco mi trabajo...

    Ojala se pueda recuperar :D

    Exitos o suerte...que mas da!

    Salu2 de NeO...un piña salada!

    ResponderEliminar
  4. Ohh man, asu no sé si te sirva de consuelo,pero io tuve escribiendo en word meses,sobre mi diario,lo tenia guardao en mi compu y un dia regreso y ya no estaba,sela habiuan robao al contrario de ti, yo mas bien si necesitaba un usb y no lo tuve,por eso perdi todo, ahora guardo en usb y en la pc porcia :P,cuidate y espero vuelvas a escribir tu novela para leerla :D

    ResponderEliminar
  5. De paso te invito ala gran reu debloguers que seráen mi jato,el sabado 27 de junio,ala te animash?fullchelas,informate mas en mi postsobre la crisis en mi humildehostal,etc,bye
    Posdata:ahi olvidarásel trago amargo delmaldito usb

    ResponderEliminar
  6. que pendex... ojala que puedas tener suerte, tú sabes que te mandaré energías positivas para que todo te salga bien!

    ResponderEliminar
  7. nooo no puede ser
    de todo corazòn espero que logres

    ResponderEliminar
  8. ptm q piña, pero tbn q tonto siempre es bueno hacer copia, SIEMPRE yo copiaba todo en un correo, fotos, notas articulos, y ahora no puedo entrar al pinche correo, creo q me lo han hackeado y es el correo con q cree el blog ahh, q importa porq? porque tengo copia jajaja
    q malo soy.

    ResponderEliminar
  9. *Pukaxaki: no lloré, pero casi.
    *Janice: gracias x todos los datos, aunque menos mal mi usb revivió, dió un ultimo suspiro y me regresó la novela! gracias igual x todo! xDDD
    *NEo: la desmondongó, hahahaha me reí dos horas con eso.
    *Mi casa es un hostal: gracias por las palabras, felizmente la recuperé.
    *Mi casa es un histal 2: Me animo con todo! de hecho voy!
    *Javier: tus energías positivas me llegaron justo a tiempo y recuperé la novela. Gracias
    *Azul en verso: lo logré!!! yeee, gracias x tus magnánimos deseos!!!!
    *Damian: eres un terrible!! malvado!!, hahahaha pero sí, fui no solo un tonto, sino un idiota, ahora guardo la novela en todos lados!!! :D

    ResponderEliminar
  10. CAUSA CUAL ES ESE PROGRAMA o que hiciste para devolverle la vida a tu USB? Recurriste al doctor Frankenstein?

    ResponderEliminar
  11. El maldito USB ya no funciona, se ha ido y se ha llevado mi novela, me ha derrotado.

    Q AHORA LE hechas la culpa a un obejto jaaa , pero tranqui llama a la tía Raquelita paraq te de un calmante contra los nervios antes q tomes tomes lo q tomas en los parques , TRAQNUILIDAD TRANQUILIDAD no sé quien decia esa palabra .

    ResponderEliminar

¿qué opinas al respecto?